miércoles, 11 de noviembre de 2009

¿Qué tan libres somos?


¿Hasta dónde nuestros genes nos gobiernan? Dos investigadores reportan recientemente que las personas de 18 a 26 años que poseen uno o dos aleles del gen que produce la enzima mono amino oxidasa A (MAO-A) de baja eficiencia aumenta la probabilidad de incurrir en deudas con sus tarjetas de crédito en 7.8 y 15.9 por ciento respectivamente. Sin duda una correlación interesante.

Se ha encontrado también que niveles excesivamente altos o bajos de esta enzima son capaces de producir trastornos de la conducta tales como la depresión, el abuso de substancias, conductas antisociales en los adolescentes o los trastornos por déficit de atención.

El constante descubrimiento de nuevas correlaciones entre nuestros genes y nuestras conductas nos plantea el problema de que tan libres somos en realidad.

Roberto Blum

2 comentarios:

Anónimo dijo...

el trastorno del deficit de atencion es un mito como el del calentamiento global,o peor.
http://www.youtube.com/watch?v=SzdGrUcc_bQ

Roberto dijo...

Thomas Szazs encuentra problemático y peligroso el concepto de enfermedad mental, y yo estoy de acuerdo con el, pero en la actualidad estamos encontrando que nuestro cerebro y las sustancias químicas que lo hacen funcionar, mejor o peor,determinan muchas de nuestras acciones.