viernes, 4 de diciembre de 2009

¿Cuál es el problema con la teoría de la evolución?


La teoría de la evolución de Charles Darwin, todavía hoy a 150 años de su publicación, plantea un problema personal para muchos individuos. En el fondo, no son los aspectos “científicos” de la evolución los que les resultan problemáticos, ya que la evidencia favorable es abrumadora, sino más bien es su carácter materialista. La teoría de Darwin no admite ningún dualismo. Esto parece ser el verdadero motivo por el que no es aceptada por todos.

Roberto Blum

1 comentario:

andrea dijo...

Roberto,
qué piensas de la posibilidad de que no aceptar el carácter dualista de la propuesta indique "estrechez de pensamiento".
Si existen bases para apoyar la teoría darwiniana (con la cuál simpatizo mucho), el no poder hacer una lectura científica de tales pruebas sería cerrar el conocimiento ante la evidencia.
Postura interesante si se considera, a mi parecer, desde la perspectiva que el aspecto religioso que suplanta ésta evidencia es cuestión de fe, por lo tanto, no precisa datos.
Um, se me hace que el argumento de oposición es asunto de la mencionada estrechez.
Finalmente, no están reñidas las posturas acerca del origen del hombre si consideramos que responden a diferentes ámbitos humanos.
Un saludo, Andrea.